jueves, 29 de octubre de 2009

Morir o morir

Demon's Souls, el nuevo RPG de From Software, exclusivo para PS3, llegó al país (al menos a Capital Federal, no sé si las provincias del interior ya tienen acceso al juego... O a agua potable). Yo, que vivo en las afueras de la jungla del conurbano, estoy esperando a cobrar mi miserable sueldo para comprarlo y ahogarme en mi propio hedor mientras mis amigos y familiares emiten una denuncia por desaparición de persona.

¿Qué lo hace tan genial? Realmente no lo sé.
Creo que es una mezcla:
Por un lado, viene a llenar un hueco que el Diablo y otros juegos de ese estilo dejaron vacío. Me gusta el Diablo, pero es verdad que el dedo índice se entumece demasiado rápido a causa del hack 'n' slash constante al que nos tiene acostumbrados. El Demon's Souls es un juego más realista en ese aspecto, no podés simplemente atravesar todo lo que te cruces con una espada sin parar. Tenés que ser un poco más cuidadoso y medir tus ataques, reacciones y estrategias. TODO puede matarte -y le gusta- si no sos cuidadoso.
Otro tema importante es el de la dificultad. Éste juego es sumamente dificil, pero dificil EN SERIO. Estamos hablando de dificultad nivel "escalar el Aconcagua con una cuchara". Es realmente hardcore. Sin embargo, es considerado uno de los mejores juegos del año. ¿Por qué? Al parecer si bien es una joda bárbara, te recompensa bien por lo que lográs. Es como todo: mientras más complicado y más costoso sea, más es la sensación de completud que uno tiene al terminarlo o lograr el objetivo.


Demon's Souls es un acción-RPG en tercera persona con los condimentos normales del género: personalización del personaje, cantidad variada de armas, hechizos, enemigos, niveles, etc. El mundo tenebroso y oscuro por el que tenés que rondar está acabado de manera espectacular y genera una atmósfera sublime (eso dicen).

Por mi parte, estoy emocionado porque me siento tranquilo. Voy a jugar ese juego sabiendo que irremediablemente me voy a hacer concha contra la lanza de algún enemigo genérico pedorro... Y que eso está bien. Es normal.

¡Por primera vez en mi vida, voy a ser normal! Bue, en fin, si tienen la posibilidad de probarlo, no lo duden, podrían llevarse una grata sorpresa... O tirar la consola por la ventana al grito de "¡HIJO DE UNA GRAN PUTA!".

1 comentario:

Kokambar dijo...

Hermano, genial el blog.
Disfrute mucho las notas del demon crest y el metroid.
El metroid de nes no lo jugue, pero siempre me parecio el mas jodidamente dificil de todos el battletoads.
Saludos!

Publicar un comentario